Durante la reunión se presentará el estado de la destrucción de rastrojos del algodón en la provincia y la planificación de acciones a seguir
Formosa
Mesa agrícola abordará la declaración de emergencia
La UCR advirtió que el gobierno se desentiende del problema del gas
El comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) reclamó “compromiso, gestión y sensibilidad” al gobernador Gildo Insfran, a cuya gestión responsabilizó del desabastecimiento de gas en garrafas en la ciudad. “Si un gobierno no resuelve las cuestiones elementales de la comunidad, entonces no sirve”, advirtió el titular del radicalismo provincial Luís Naidenoff al plantear la posición del sector tras la movilización de ayer de vecinos del barrio Obrero.
Insfran asistió a la reunión del Consejo Nacional Justicialista
Se refirmó el compromiso de profundizar el proyecto nacional, de seguir recreando una Argentina federal y de apuntalar la gestión de la jefa de estado
La playa de carga del ramal C-25 estará en el San Antonio
La Estación Multimodal de Transferencia, de carga y descarga, del Ramal Ferroviario C-25 estará ubicada en la zona del barrio San Antonio, a escasos metros de la nueva circunvalación de la ciudad, según lo anunció el intendente capitalino Fernando De Vido.
Personas destacadas de hoy
Vecinos del barrio Obrero cortaron una avenida para conseguir gas
Cansados de no poder conseguir gas, unos 70 vecinos del barrio Obrero cortaron la avenida Napoleón Uriburu ayer por la mañana durante una hora y consiguieron que una distribuidora -YPF- llevara garrafas de 10 kilos para la venta a 16 pesos.
Diputados convirtió en ley el Proyecto de Ordenamiento territorial
La Cámara de Diputados aprobó ayer el Proyecto de Ordenamiento Territorial (POT-FOR) para el ámbito rural de nuestra provincia, que fuera remitido. La iniciativa quedó sancionada con los votos afirmativos de la bancada justicialista, mientras que el bloque de la UCR se pronunció en contra del proyecto tras reclamar “la apertura de un espacio razonable de discusión” en el seno del Parlamento provincial.
El ministro Quintana con el sector maderero
Los asistentes escucharon los aspectos centrales de la política gubernamental destinada al sector
De Juan sin Tierra a terrateniente binacional
Una denuncia periodística revela que el gobernador Insfran pasó de ser, un ignoto político del interior provincial a principios de los 80, un millonario propietario de miles de hectáreas de tierra en nuestro país y en Paraguay. El informe describe momentos de las compras e identifica a funcionarios y conocidos empresarios y profesionales que ayudaron a Matusalén a hacerse de esos bienes. “Mi compadre Gildo Insfran era un Juan sin Tierra ahora es un importante terrateniente en la Argentina y Paraguay”, dijo ayer el periodista radial Carlos Varela.