Luego de haber recibido el visto bueno de la asamblea de bonistas convocada por el gobierno formoseño a principios de mes, el Estado provincial confirmó a la Bolsa de Comercio porteña que el próximo 27 de noviembre pagará en pesos el 19° servicio de los títulos FORM3 -originalmente valuados en moneda estadounidense bajo ley local con vencimiento en 2022- a un tipo de cambio de 4,81 por dólar.
La asamblea acordó que todos los pagos, "incluyendo capital e intereses de cualquier tipo, serán liquidados y pagados en pesos argentinos al tipo de cambio vendedor 'billete' publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de la fecha de cálculo", o por el Banco Central.
Los FORM3 fueron emitidos en 2008 en dólares bajo ley argentina, por unos 44,1 millones y hasta hoy pagaban un interés de 5 por ciento anual, al igual que la amortización en 40 cuotas trimestrales desde mayo de 2012.
Los títulos son el fruto de otro canje realizado en abril de 2008 por los denominados bonos Lapacho I y II. Estos últimos eran parte del programa de emisión de deuda de 1999, con garantía de la coparticipación federal de impuestos, fondos girados en pesos.

Comentá la nota