Lo hicieron en Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital. Ambientalistas, dirigentes políticos de la oposición y gremios disidentes con el gobierno local participaron de la movilización. Al grito de “El Famatina no se toca”, pidieron la recisión del contrato con la empresa minera Osisko y advirtieron que no darán la “licencia social” para esta actividad.
Por ejemplo hubo representantes de sindicatos como AMP, CTERA, FESPROSA, CTA, SITRAPP, ATE, Judiciales, Nueva Expresión Radical, Juventud Peronista, Sindicato Gráfico, Sindicato de Empleadas Domésticas, cooperativas La Minca, Voces, Seluis y FROP (Frente Riojano de Organizaciones Populares).
Entre los dirigentes políticos, se encontraban presente Nicasio Barrionuevo, Jorge Maza (hermano del ex gobernador Maza), Guillermo Galván, algunos concejales y Asociación de Fotógrafos Riojanos,
En ese marco, los oradores advirtieron que “no habrá licencia social para la exploración y la explotación del Cordón del Famatina y ningún otro punto del territorio provincial” y exigieron la urgente anulación del convenio que tiene la ‘Casa de las Tejas’ con la empresa canadiense Osisko, que la habilita a avanzar con estudios mineros para ver la factibilidad de extraer oro en el departamento del Oeste antes mencionado.
La manifestación se llevó a cabo en la tarde de este jueves apenas a 150 metros del Paseo Cultural, donde en el mismo momento el gobernador Beder Herrera ratificó la intesión de su administración de desarrollar la actividad, acompañado por los funcionarios, legisladores, intendentes (salvo el de Capital y Famatina), dirigentes y militantes del PJ, pero más allá de ello ambas actividades se desarrollaron con normalidad.


Comentá la nota