El presupuesto que supera los 11 millones de pesos, será aportado en un 60% con recursos del fondo fiduciario Gualcamayo, mientras que Lama Pascua aportará el 40%. Cuatro empresas se presentaron a la licitación.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos, se hará con recursos provenientes de los fondos fiduciarios de la mina Gualcamayo y del proyecto Lama Pascua.
El presupuesto oficial que superá los 11 millones de pesos, será aportado en un 60% con recursos del fondo fiduciario Gualcamayo, mientras que Lama Pascua aportará el 40% restante.
Cuatro empresas se presentaron a la licitación: César Borrego $9.561.164, Cicon SRL $9.975.747, Nacusi SRL $11.527.865 y Diamante Giuliani $10.905.120.
El polideportivo, que contará además del playón deportivo, con albergue, vestuarios y oficinas, entre otras dependencias, tiene un avance de obra del 30%.
El intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, señaló que lo que resta de la obra “consiste principalmente en la colocación de techos y terminación de las instalaciones de todo el predio. Es una nave de 45 por 45 metros, que tiene levantado los muros a la altura de los techos”.
El jefe municipal afirmó que también con fondos de la minería se está haciendo el Microhospital de Huaco, “que está cerca de ser terminado”, y la planta de residuos sólidos, “con un avance de obra del 60%”.
Barifusa instó a las empresas a terminar la obra en el menor tiempo posible, ya que es un anhelo de toda la comunidad jachallera.
Por su parte el gobernador José Luis Gioja se mostró orgulloso de poder mostrar a sus colegas de las provincias mineras las obras que se realizan con los recursos del fondo fiduciario.
“Con fondos de la minería estamos terminando la pavimentación entre Angualasto y Rodeo y también pensamos en hacer un hospital en la zona de Rodeo, Iglesia”, dijo el mandatario provincial.


Comentá la nota