Fondo de Seguridad: el Municipio “ejecutó más del 90%”

Fondo de Seguridad: el Municipio “ejecutó más del 90%”

Lo afirmaron referentes del Ejecutivo local, al referirse a las partidas de dinero que envió el Ministerio de Seguridad bonaerense durante 2017, por un monto total de más de 67 millones de pesos. “Fuimos unos de los primeros municipios en ejecutar prácticamente toda la partida”, destacaron.

El Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, aseguró que la administración local ejecutó “casi en su totalidad” el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad que fue enviado por el Gobierno bonaerense en 2017, en el que se contemplan una serie de partidas que suman un total de más de 67 millones de pesos.

Después que meses atrás distintas versiones dieran cuenta que, hasta julio, el Municipio sólo usó un 28 por ciento del fondo que destina el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo, el funcionario ratificó que a fines del año pasado “ya se había una ejecución de más del 90 por ciento”.

“Había salido alguna información de que a julio del año pasado estaba ejecutado un porcentaje menor, pero el ejercicio no cierra en julio, cierra en diciembre“, señaló Telpuk, que explicó: “En julio había un montón de procesos que todavía estaban en marcha y es cierto que no estaba finalizado el compromiso”.

En este marco, el principal referente de la cartera de Seguridad municipal aseguró que Mar del Plata se convirtió en uno de los “primeros municipios” en poder “ejecutar prácticamente toda la partida”.

Telpuk dijo que sólo quedó pendiente la ejecución de una parte del fondo que estaba vinculada con la adquisición del edificio de Alvarado y Chile para montar la sede de la Policía Local, cuyas gestiones se vieron frustradas por cuestiones judiciales.

“El resto del fondo se pudo ejecutar casi en su totalidad, y eso no se pudo hacer por cuestiones ajenas pero se va a hacer este año”, garantizó el Secretario de Seguridad, al referirse al proyecto que será licitado en las próximas semanas para dar inicio a la construcción de una estructura en el predio de Libertad y Tandil.

Comentá la nota