El fondo de Coca-Cola y Arcor invierte de nuevo: a qué empresa apostó y por qué

El fondo de Coca-Cola y Arcor invierte de nuevo: a qué empresa apostó y por qué

Kamay Ventures participó de una ronda en la que la firma argentina Auravant levantó 1,6 millones de euros para expandirse en la región. Por qué elige este sector.

Coca-Cola y Arcor a través de Kamay Ventures, el fondo de inversión que crearon en conjunto y que gerencia la aceleradora Overboost, realizaron una nueva inversión, está vez en Auravant, una plataforma de agricultura digital.

La apuesta del fondo corporativo, que previamente había invertido en una empresa de tecnología del reciclado, es parte de una ronda de inversión de la firma del agro que levantó 1,6 millones de euros para abrir oficinas en San Pablo y consolidar sus operaciones en España y América latina, donde ya cuenta con sedes en Madrid y Buenos Aires.

 

"Nuestro objetivo ahora es expandir el negocio. Nos enfocaremos principalmente en crecer en los productos core y desarrollar extensiones para continuar integrándonos con otros sistemas y potenciar el conocimiento agronómico", señaló Leandro Sabignoso, CEO de Auravant, la empresa registra un crecimiento sostenido desde su fundación en 2017.

Auravant desarrolló una plataforma que permite hacer agricultura de precisión de forma sostenible e innovadora. Cuenta con unos 20.000 usuarios en 70 países y alcanza a monitorear unos siete millones de hectáreas de cultivos intensivos y extensivos.

Esta herramienta permite a las empresas, a los productores y asesores agrícolas hacer un uso más eficiente de la tierra y de los insumos, tomar decisiones basadas en datos y tener menor impacto ambiental.

Desde Kamay Ventures explican que Auravant "integra una solución innovadora y sostenible para la agricultura digital poniendo el foco en uno de los intereses del fondo que es el uso de tecnologías que ayuda a optimizar la producción y a garantizar un uso eficiente de los recursos". La joven empresa presenta una respuesta al problema de la brecha alimentaria que enfrentará la humanidad en las próximas décadas con el aumento de la población mundial a 9,8 mil millones de habitantes, proyectados para el 2050.

Iniciativas testigo

En Argentina, la compañía realizó una prueba de concepto junto a la división de Agro del Grupo Arcor optimizando la producción de más de 10.000 hectáreas del país. La compañía de alimentos viene utilizando la plataforma desde agosto del 2020 con éxito, tanto en lo que se refiere a su nivel usabilidad como en la calidad de la información recibida para mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Recientemente también presentó junto al INTA una herramienta para ajustar la fertilización: el N_INTA, un algoritmo que ayuda a calcular la dosis óptima de nitrógeno en trigo.

Por otra parte, se encuentra trabajando con el lanzamiento de un módulo para determinar las necesidades hídricas del cultivo. Se trata de un producto que brindará una estimación de la evapotranspiración del cultivo a partir de factores como clima y radiación que permitirán optimizar las dosis de riego, evitando así el derroche del recurso más preciado para la vida.

"Desde Kamay Ventures vamos a acompañar a Auravant potenciando su crecimiento de la mano de corporaciones que actúan en el sector. La agricultura digital que optimiza recursos ya no es una opción sino una necesidad para el desarrollo de la industria en la región", enfatizó Gabriela Ruggeri, managing martner de Kamay Ventures, fondo que invertirá durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año con una inversión promedio de u$s 300.000 por proyecto.

 

El fondo se centra en tres pilares fundamentales: el programa de aceleración, para impulsar proyectos ya existentes; el de company building, con ideas que comienzan desde cero, y en las alianzas estratégicas con entidades que contribuyan a acercar las startups a las corporaciones.

Kamay Ventures busca emprendimientos que estén enfocados en el Comercio Digital (e-commerce y m-commerce); Fintech; Digital S&OP (Inteligencia del Consumidor), IOT (distribución, embalaje y logística); Ag-Tech (producción primaria, trading y sustentabilidad); Biotecnología aplicada - Healthcare nutricional; y Medioambiente (reciclaje con foco en recolección).

Comentá la nota