Florencio Varela: Continúan los trabajos de entubamiento del arroyo Jiménez

Florencio Varela: Continúan los trabajos de entubamiento del arroyo Jiménez

Los ojos llenos de lágrimas en el rostro de Francisco Amarilla, a sus 84 años, exhibieron la relevancia de la obra para el entubamiento del Arroyo Jiménez en los varelenses de los barrios surcados por su caudal.

“Pancho”, tal como lo apodaron sus familiares, transmitió su alegría personalmente al intendente de Varela -Andrés Watson-, quien estuvo en su casa para compartir una amena charla donde repasaron el trabajo de infraestructura.

“Fue conmovedor descubrir su historia porque evidenció la verdadera transformación que representaron estas tareas para una comunidad que padecía los anegamientos”, comentó el Alcalde sobre los futuros beneficios “de las 19 cuadras pavimentadas, la red pluvial más la instalación de luminarias led” a los que consideró “una mejora real en la calidad de vida al evitar también la exposición a los residuos que arrojaban en los márgenes”. “El vecino que nos invitó a su casa fue partícipe. Bregó por el proyecto y logró su objetivo”, añadió.

El Mandatario subrayó la labor conjunta entre los tres estamentos gubernamentales que posibilitó la realización de la obra a partir del valor de “contar con un Estado presente para solucionar los problemas de la ciudadanía”.

Aún sorprendido, Francisco trataba de contener el quebranto en su voz. “Seguí todo el proceso desde que vinieron en mayo a contarnos lo iba a suceder. Sin dudas, una satisfacción inmensa porque pensé que era algo imposible de ver”, enfatizó.

Respecto a la visita del Jefe Comunal, confesó estar “asombrado porque vino a dialogar con nosotros. Compartimos nuestra visión y gentilmente escuchó cada expresión”.

Su esposa, Gilberta Lezcano, rememoró: "Tuvimos casi un metro de agua adentro de la vivienda. Nos inundamos muchas veces. Perdimos muebles, máquinas de coser, electrodomésticos y era siempre volver a empezar”.

La vecina ponderó que “Watson no sólo cumplió con su compromiso de compartir un momento con nosotros, sino que también convirtió en realidad el entubamiento del arroyo”. “Estamos realmente agradecidos con él”, cerró.

Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura -Mauricio Rodríguez- y la presidenta en la Sociedad de Fomentó “26 de Diciembre”, Nélida Ruíz.

Comentá la nota