Flexibilizaciones en Trenque Lauquen: Circulación, ferias, reuniones y fútbol

Flexibilizaciones en Trenque Lauquen: Circulación, ferias, reuniones y fútbol

El intendente Miguel Fernández brindó una conferencia de prensa para actualizar la situación sanitaria del distrito. Las medidas incluyen mayor apertura en cuanto a horarios y actividades. “Apelamos a la libertad responsable, cuidémonos y cuidemos al de al lado", solicitó.

Desde el Municipio informaron que teniendo en cuenta la mejora en el estado de situación sanitaria del distrito tras “cuatro semanas consecutivas de descenso de casos” se ampliarán las actividades permitidas, los horarios de circulación, las ferias, colonias, entre otros.

Es necesario aclarar que “todo podrá realizarse al aire libre" respetando la distancia de 1 persona cada 10 metros y el uso del barbijo, por lo que cuando llueva no habrá actividades.

Desde Diario Central informaron cuáles son las habilitaciones anunciadas:

Piletas y colonias de verano: se permitirá el acceso de 1 persona cada 10mts2, hasta 15 personas por grupo (15 chicos por docente), con un registro de concurrentes.Los eventos culturales y salones de eventos y otros eventos que no sean juntadas, se autorizan en forma particular con hasta 100 personas. Deberán contar con registro de concurrentes.Terminal de ómnibus:  Se reforzará la cartelería y demarcación. Funcionará con una dársena de por medio y sólo podrán ingresar a la terminal de ómnibus los viajeros, sin acompañamiento. El control de salud antes de subir al micro, estará a cargo de las empresas.Ferias: autorizadas sólo en el predio de la estación.Deportes: habilitados al aire libre, con registro de concurrentes. Se autoriza el fútbol 11, hockey, rugby, y todos los deportes que sean en equipo.

Geriátrico municipal: Las visitas van a estar prohibidas, pero para los geriátricos privados, va a haber un plan de visitas cuidadas.Bares: Si un bar quiere ampliar su espacio se permitirá cortar la calle.

“Estas decisiones que tomamos siempre están enmarcadas en el análisis de la situación epidemiológica que atraviesa el distrito”, resaltó el Intendente en un discurso en el que la palabra "responsabilidad" tomó protagonismo.

La situación sanitaria

En septiembre la tasa de pacientes internados por Coronavirus en el Hospital superó el 30%, mientras que hoy en día ronda el 15%. Por su parte, la ocupación de camas con respirador se encuentra por debajo del 30% .

El Intendente aseguró que se aumentaron los test lo que permitió determinar que el 51% de la población hisopada era asintomática. Asimismo informó que de 780 pacientes testeados en noviembre 144 fueron positivos.

Fernández respondió acerca de la vacuna y adelantó que se espera información de parte de Provincia. Por lo pronto, el viernes  habrá una capacitación para vacunadores en Trenque Lauquen, de Región Sanitaria.

Al día de hoy, el Municipio de Trenque Lauquen contabiliza 60 casos activos de Coronavirus, con 177 personas en aislamiento, 17 sospechosos y 15 confirmados en las últimas 24 horas. En total son 1030 las personas recuperadas, 2270 los casos descartados y 25 los fallecidos.

Comentá la nota