Flavia Delmonte: “Existe una falta de diálogo y consenso con Axel Kicillof y sus funcionarios”

Flavia Delmonte: “Existe una falta de diálogo y consenso con Axel Kicillof y sus funcionarios”

La senadora provincial perteneciente a la Unión Cívica Radical dialogó con Infomiba y aseguró que “si viene entendemos las limitaciones frente a una crisis económica y social a nivel mundial, después de un año de gestión el saldo no es para nada positivo”.

La senadora por la quinta sección electoral, Flavia Delmonte en comunicación con el portal se refirió al primer aniversario de la asunción de las autoridades provinciales y afirmó que existieron decisiones muy tardías que perjudicaron directamente el trabajo de las y los bonaerenses. A su vez, sostuvo que hubo una falta de comunicación entre los municipios y la gobernación y que hubo “una falta de diálogo y consenso con Axel Kicillof y sus funcionarios”.  De la misma forma defendió la necesidad de los intendentes de los distritos en tomar decisiones propias con autonomía de la provincia y confirmó que “el gobierno de Kicillof no estuvo a la altura de las circunstancias”.

Por otro lado, expresó que desde su bloque existe la intención de acompañar el proyecto de Ley sobre el Presupuesto 2021 bonaerense, pero instó a que el mismo pueda prever las necesidades de cada distrito. Además manifestó que “debe generar respaldo de forma equitativa según lo que precisa cada municipio” y que desde la oposición continúan esperando respuesta sobre algunos puntos específicos que preocupan.

A su vez, Delmonte rechazó la propuesta del oficialismo en postergar las Primarias, Abiertas, Simultáneas  y Obligatorias (PASO) del año que viene ya que expresó que se trata de una iniciativa que “para avanzar requiere consenso previo de todas las fuerzas políticas y no por lo que necesita un sector político, por más que nos gobierne en provincia y nación”. Y señaló la importancia de que la Argentina pueda llegar a una “madurez política” para abordar estas temáticas.

Con respecto al debate sobre la legalización del aborto en la legislatura, Delmonte sostuvo que en la UCR  hubo un debate en profundidad sobre la temática y que, si bien hay militantes a favor y en contra, las y los diputados pertenecientes al espacio político votaron por la aprobación del proyecto de Ley. La senadora afirmó que se trata de algo “pendiente y existente en nuestro país” y destacó que durante la sesión se mantuvo un respeto a pesar de las posiciones encontradas.

Como la presidenta de la comisión de Comercio, Turismo y PYMES del Senado bonaerense, Flavia sostuvo que están ante una situación muy complicada debido a los 9 meses de cuarentena en donde miles de ciudadanos no tuvieron la posibilidad de trabajar. De la misma forma, reclamó la presencialidad en las sesiones de la legislatura para encarar estas problemáticas aunque aseguró que la tecnología fue una aliada para mantener el contacto.

En este sentido, afirmó que se tienen grandes expectativas con respecto a la temporada turística en donde los prestadores “necesitan una temporada mínimamente aceptable por el simple hecho de subsistir”. Además explicó que no se puede generalizar ya que cada partido turístico es diferente aunque “la situación es complicada y va a costar mucho que toda la maquinara vuelva a funcionar”.  Finalmente, la legisladora por la quinta sección electoral subrayó la importancia de “remar para el mismo lado y ofrecer mejores leyes para las y los bonaerenses”.

Comentá la nota