Flagrancia comenzó a trabajar en separación de residuos

Flagrancia comenzó a trabajar en separación de residuos

A través de la implementación del Programa Misión Buen Ambiente, el personal de Flagrancia comenzará con la clasificación de los residuos generados en sus puestos de trabajo.

En los últimos días la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable incorporó al Programa Misión Buen Ambiente, al personal de Flagrancia.

Un equipo perteneciente a la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, se ocupó de brindar la capacitación sobre el Programa, a todo el personal administrativo que cumple funciones en el edificio ubicado en calle Maipú, en el departamento Capital.

En estas capacitaciones, los equipos fueron instruidos en temas como: qué es un residuo, separación en origen, qué elementos se recuperan, economía circular, qué es y cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), etc.

Para la ejecución de Misión Buen Ambiente, el edificio de Flagrancia ya se encuentra contenerizado, por lo que las tareas de separación de residuos comenzarán de forma inmediata.

De qué trata Misión Buen Ambiente

El objetivo principal es implementar la separación en origen y recolección diferenciada de los residuos reciclables en todo el ámbito de la provincia de San Juan, desde sus diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización.

“Misión Buen Ambiente” tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como Servicio Esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

El programa también busca adoptar el concepto de Misión Buen Ambiente, entendiendo como tal, el principio de educación y capacitación de la población para la reducción progresiva, la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, separación en origen y recolección diferenciada en todos los municipios.

La iniciativa además apunta a promover el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población.

Comentá la nota