UN FISCAL CITÓ A DECLARAR A LA INTENDENTA DE RIVADAVIA QUE DENUNCIÓ A GERALA

El fiscal Correccional Nº 3, Pablo Cabot, convocó a declarar el martes a la intendenta de Rivadavia Banda Norte, Marcela Carabajal, tras la denuncia que la mujer radicó en contra del ex mandatario comunal, Atta Gerala, por irregularidades en el Municipio.
La denuncia radicada por la intendenta en la Procuración de la Provincia fue derivada la semana que pasó al fiscal tartagalense.

Según la notificación que llegó a manos de la funcionaria comunal, el fiscal solicita la declaración a fin de obtener mayores precisiones para establecer si enmarca o no la denuncia en un delito, lo cual implica si promueve o no acción penal en contra del ex intendente.

Las denuncias contra Atta Gerala se enmarcan en un acta de inventario que firmaron un funcionario y un asesor contable del ex mandatario comunal. En esta se exponía que en la caja de la Municipalidad quedaba un saldo a favor de 1.260.000 pesos.

Pero el dinero no apareció hasta el momento. Mientras, según una auditoría cuyo informe se publicó en noviembre pasado, había fondos de la Municipalidad que eran guardados en el domicilio del intendente (en ese momento, Gerala).

Por su parte, el abogado Darío Palmier se anticipó a presentarse ante el Juzgado Formal de 3ª Nominación en representación de Gerala. Aunque en algunos medios se indicó que el ex intendente había presentado la declaración jurada de sus bienes, en el escrito presentado ante la Justicia se manifestó sólo la intención de presentarlo. Mientras, el ex intendente dijo que estas acusaciones, afectan su "honor y decoro".

Comentá la nota