Se firmó el acuerdo por el cual la AECA pagará el alquiler de la Casa de Contención Municipal

Se firmó el acuerdo por el cual la AECA pagará el alquiler de la Casa de Contención Municipal

El convenio establece que la Asociación Empleados de Comercio del Azul abonará el monto correspondiente desde enero a diciembre de este año. La comuna se convierte en beneficiario para la utilización del inmueble.

Ayer a la mañana en el despacho comunal, se firmó el contrato por el cual la Asociación Empleados de Comercio del Azul se hace cargo por todo 2016 del alquiler de la Casa Municipal de Contención para víctimas de violencia de género.

En este sentido, el acuerdo rubricado por las partes establece que la AECA abonará el monto correspondiente de enero a diciembre de este año, en tanto que la Municipalidad pasa a ser el beneficiario para el uso del inmueble.

En la ocasión, se encontraban presentes el intendente Hernán Bertellys, el secretario general de la entidad gremial Jorge Ferrarello, el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Legal y Técnica José González Hueso y la propietaria del inmueble, Eva Sottile.

Cabe recordar que al inicio de la actual gestión municipal se verificó que se adeudaban meses del alquiler. Al respecto, la dueña aceptó refinanciar el monto atrasado y permitir la continuidad de la Casa en el espacio en el que hoy funciona y cuyo contrato de locación debía finalizar el 31 de diciembre de 2015.

Por ello y ante la complicada situación económica que atraviesa la comuna y acompañando a la actual gestión en el desafío de reconstruir el Partido, la Asociación Empleados de Comercio del Azul decidió hacerse cargo durante todo 2016 del alquiler.

Luego de la firma del contrato y de que se abonara a Sottile el mes de enero, el jefe comunal destacó que “desde un inicio, con recursos realmente escasos o inexistentes, desde el Municipio recurrimos a la solidaridad de los vecinos y en este caso, de una institución. Queremos agradecer en lo personal a Jorge (Ferrarello) que viene acompañando desde un principio a la gestión; como viene acompañando siempre a la comunidad de Azul desde el gremio”.

En tanto, Ferrarello resaltó que “es importante acompañar a Hernán y a la ciudadanía en este proceso que está pasando el municipio. Ojalá que varias instituciones se copien de estos gestos y podamos sacar Azul adelante entre todos y el Intendente pueda dedicarse a problemas más grandes y los más chicos los podamos resolver entre todos”.

Comentá la nota