En el homenaje a Kirchner criticó a “los gordos” que piden su renuncia
Moyano pareció apuntarle al titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y al espacio al que representa. “Se han hablado muchas cosas, han aparecido algunos personajes (a decir) que Moyano se tiene que ir, que está agotado. Parece que quieren volver a llevar adelante la revolución inconclusa de la década del 90; y guarda que si esto ocurre, empecemos nuevamente a preocuparnos por la flexibilidad laboral por todos los que estos compañeros que hoy se levantan en forma de protesta hicieron en contra de los trabajadores”, sentenció Moyano.
El dirigente camionero señaló que los que reclaman su alejamiento “no tienen ninguna autoridad”. “Tengo un montón de defectos, pero la coherencia que he tenido en la vida sindical, eso no lo puede cuestionar nadie”, se defendió.
Lescano fue el vocero del grupo de gremios que se alejó de la mesa chica de la CGT y que días antes de las elecciones generales del domingo pasado elevaron su voz para reclamar la salida del jefe sindical de la conducción de la central obrera. A sabiendas de la imposibilidad de poner un nombre propio en la cúpula gremial, redoblaron sus esfuerzos para lograr la adhesión de los “independientes” y que surja de ese espacio el sucesor.
En el salón Felipe Vallese y rodeado de su grupo de sindicalistas aliados, hizo una defensa de su rol como máximo referente del movimiento obrero. “Siempre estuve del lado de los trabajadores. No le quepa duda a nadie que siempre voy a estar de su lado”, arengó en medio de aplausos.
En el día en que se recordaba el primer aniversario de la muerte de Kirchner, Moyano salió a resaltar la figura del ex presidente al sostener que logró que los argentinos “volvieran a creer no sólo en ellos sino en quien conducía los destinos del país”. “Kirchner puso en marcha medidas económicas y tomó decisiones políticas que posibilitaron al pueblo argentino volver a creer”, señaló.
Moyano elogió a la Casa Rosada al expresar su convicción en torno a que el Gobierno continuará auspiciando políticas que apunten a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
“Estoy convencido de que el Gobierno que conduce nuestra presidenta (Cristina Fernández) va a seguir manteniendo y profundizando una política (la de las paritarias) que permita a los trabajadores seguir recuperando el poder adquisitivo del salario, porque sino estaremos contradiciendo lo que puso en práctica ese presidente que hoy homenajeamos”, afirmó Moyano.
Y aprovechó además para reiterar por el proyecto de ley presentado por la CGT para el reparto de las ganancias de las empresas. “Ésa es la verdadera profundización del modelo, la participación de los trabajadores en las ganancias”.
“Estoy convencido de que con esa ley que posibilite a los trabajadores participar de las ganancias es el mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor Kirchner”, afirmó. Luego de señalar a los diputados, Moyano pidió que los “actuales diputados” y los “futuros diputados” recuerden ese reclamo de la CGT que está trabado en el Congreso nacional.




Comentá la nota