Con firme decisión pensamos impulsar el desarrollo económico como uno de los principales objetivos de nuestra gestión

El concejal y candidato a Intendente por Progresistas Claudio Molina visitó días pasados la ciudad de Tandil, acompañado por el candidato a concejal Omar Norte y el referente de la UCR Juan Sáenz. En la oportunidad fueron recibidos por Pedro Espandaburu, Secretario de Desarrollo Económico de Tandil cuyo Intendente es el radical Miguel Lunghi.

En una muy fructífera reunión el funcionario informó sobre el exitoso modelo de desarrollo de la localidad y el proceso de esta experiencia a lo largo de los años, que les ha permitido obtener grandes logros. Este plan está basado en la articulación público y privada a partir de un rol preponderante del Estado Municipal generando las condiciones necesarias para tal fin. 

En tal sentido cabe mencionar que desde el espacio político que impulsa a Claudio Molina como Intendente se proyecta generar un ámbito propositivo, participativo y democrático para la búsqueda del diálogo y el consenso que permita potenciar los ejes de desarrollo que tiene el Distrito. Para tal propósito se creará el Instituto para la Innovación y el Desarrollo Emprendedor que estará conformado por el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante, el CEDA, la CAMME, la Sociedad Rural de Azul, la Universidad Nacional del Centro, los institutos de formación laboral, las escuelas secundarias y todos los actores económicos y productivos de todas las localidades que conforman el Partido de Azul y su  zona rural. 

Asimismo se prevé trabajar en la formación y promoción del emprendedurismo local, el fortalecimiento y la promoción de los parques industriales para la radicación de nuevas empresas, potenciar el polo agroalimentario con activa participación del sector, el desarrollo del Parque Cerealero, ampliar convenios estratégicos con la UNICEN, fomentar el emprendedurismo desde la escuela primaria, recuperar el sistema de información estadístico y económico, crear un programa de inserción laboral para los jóvenes con asistencia de empresas que lo incorporen denominado PROMOJOVEN y la creación del Ente Mixto Público y Privado para el desarrollo del turismo donde el municipio articule con los prestadores de servicios para generar un importante impulso de este sector, promoviendo además el desarrollo cultural en todo el Distrito poniendo como principal eje el lugar que ocupa Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina.

Comentá la nota