El Impenetrable es una zona territorial que comparten Salta, Chaco y Formosa. La calidad de vida en el monte no es igual al de las grandes ciudades, por ello es que en base a dos convenios que firmaron los gobernadores Juan Manuel Urtubey y su par chaqueño Jorge Capitanich, se prevé mejorar la situación de esas familias.
Jorge Capitanich y Juan Manuel Urtubey.
Jorge Capitanich y Juan Manuel Urtubey.
REDACCIÓN
FUENTE
NOTICIAS RELACIONADAS
Convertirán en ley las normas de control del voto electrónico
Del Plá reiteró el pedido a Cornejo para que diga qué presiones tiene la Corte
Empleados de un frigorífico encerrados en una cámara ante una inspección
Cortes de calles y disturbios en protesta contra La Saladita Salteña
Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 0
Los convenios fueron rubricados en ocasión que el gobernador Urtubey tras presidir los actos del Día de la Independencia Nacional en Apolinario Saravia, participó en el cierre del Primer Encuentro Interprovincial de Educación, Cultura, Salud y Derechos Humanos, que se realizó en El Impenetrable. Dicho encuentro comenzó el sábado pasado y finalizó el lunes. Fue organizado con el objetivo de promover la calidad de vida de las comunidades aborígenes y criollas que residen en la región dividida por la Línea Barilari, que marca el punto tripartito entre las provincias de Salta, Chaco y Formosa.
"La tarea del Congreso de Tucumán de 1816 seguirá siendo inconclusa si no garantizamos una verdadera independencia para nuestro pueblo, que es garantizar conectividad, mejorar las condiciones de vida, una plena escolarización y asistencia sanitaria", expresó el gobernador Urtubey. Y agregó que "tenemos una deuda enorme y me hago cargo como Gobernador de Salta de lo que nos toca".
Respecto a la traza definitiva del límite estimó que este trabajo demandará entre 6 meses y un año, aproximadamente, y "significará seguridad jurídica para los que decidan invertir o tengan producciones en la zona". Sobre las futuras obras en la cuenca media del Bermejo dijo que el manejo de estos recursos hídricos llevará a generar mejores condiciones de vida para los habitantes de las dos provincias. Participaron en este encuentro el vicepresidente del Senado de Salta, Mashur Lapad; el intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca; el ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, y el director de Vialidad, Gerardo Villalba.




Comentá la nota