Firmaron convenios: Cuatro municipios realizarán obras de agua y cloacas

 Firmaron convenios: Cuatro municipios realizarán obras de agua y cloacas
La suma total de la inversión en estas obras que realizará la Provincia, a través de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), en conjunto con los representantes de Ullum, Rivadavia, Rawson y Santa Lucía; supera el millón de pesos.
Cuatro intendentes municipales firmaron convenio con OSSE para la realización de distintas obras vinculadas a la red de agua potable y cloacas.

El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con la presencia del primer mandatario provincial, José Luis Gioja.

El convenio con la Municipalidad de Ullum es para la ejecución de la obra “Ampliación Red Distribuidora Agua Potable Loteo Municipal - Cañería de Refuerzo en la Villa Aurora.

El presupuesto oficial de la obra es de 372.613,38 pesos, de los cuales el Estado aportará 327.350 pesos provenientes del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB II) de la Nación. Por su parte, la comuna de Ullum aportará la diferencia y se hará cargo de otros gastos que pudieran surgir de la obra.

Entre OSSE y la Municipalidad de Santa Lucía se firmó el acta de inicio de la obra Ampliación de Red Colectora de Barrio Las Palmeras, que permitirá proveer de servicio cloacal a más de 140 habitantes.

La obra incluye la instalación de 337 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro, 8 bocas de registro y 33 conexiones domiciliarias. El costo estimado de la obra es de 170 mil pesos, con un plazo de ejecución de 60 días.

El acuerdo con Rivadavia tiene como objetivo la realización de obras para la ampliación de la red colectora en dos tramos, de 60 y 76 metros de Barrio Portal de los Andes.

El Estado ejercerá la dirección técnica de la obra y el control de los trabajos. También aportará la totalidad de los materiales necesarios para la ejecución de la red colectora y la mano de obra especializada para la instalación de la cañería y conexiones domiciliarias.

Los vecinos del barrio aportarán los materiales necesarios para cada conexión domiciliaria y el municipio se hará cargo de la ejecución de los zanjeos necesarios para las conexiones, rellenos, compactación y reparación de calzadas y veredas.

Por último, con el municipio de Rawson se firmaron dos convenios por ampliación de red distribuidora de agua potable, en calle López (entre República del Líbano y Vélez Sarsfield) y en calle Abraham Tapia (entre Las Mendocinas y calle 5). La inversión en las obras supera los 170 mil pesos.

El acto

Antes de la firma de los mencionados acuerdos, el presidente de OSSE, Cristian Andino, destacó la cooperación de los representantes municipales para la realización de las obras, así como la colaboración de los vecinos de las zonas que se verán beneficiadas.

Por su parte, la intendente de Rivadavia, Ana María López de Herrera, agradeció la predisposición del Estado Provincial para trabajar en conjunto en obras que son tan necesarias para el departamento. “Nos queda mucho trabajo por hacer y, seguramente, volveremos a sentarnos en esta mesa muy pronto”, dijo.

Marcelo Orrego, jefe comunal de Santa Lucía, resaltó la importancia de las obras que se realizarán en el departamento. “Estas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó, al tiempo que señaló que no serán las únicas, porque tienen previsto continuar con otro tipo de trabajos en la zona, entre ellos, la pavimentación.

José Luis Gioja celebró los acuerdos y los calificó como “un acto de madurez que se realiza cuando se tienen objetivos comunes”.

A su vez, destacó el trabajo realizado por la empresa estatal y aseguró que la misma seguirá perteneciendo a la Provincia. “Siempre hay alguien que piensa que esto no va a ser así”, aclaró.

Por último, llamó a los ciudadanos de San Juan a “defender lo nuestro y a celebrar al máximo con la Fiesta Nacional del Sol”.

Comentá la nota