Firmarán acta para la creación de la Cámara provincial de turismo

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, manutuvo una reunión de trabajo con la comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB)
Ghezzi mantendrá reuniones de trabajo durante los próximos días en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes con motivo de ponerse en conocimiento de las problemáticas actuales de cada ciudad.

En la reunión del sábado con la AEHGB, Ghezzi hizo referencia a la problemática que se repite alrededor del mundo y no solo en Argentina o Bariloche que “se trata de la rentabilidad, es decir los márgenes que deja el desarrollo de la actividad son cada vez mas estrechos pese a la alta ocupación. Allí debemos tener una fuerte tarea, y planes de actividad conjunta entre los sectores públicos y privados”.

Respecto al Estado y el nuevo ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, dijo que “es un hombre ejecutivo, práctico, con experiencia de trabajo, por lo que todos le anhelamos una buena gestión y el recupero del sector que tanto hace falta en la Provincia”.

Por último, sobre la AEHGB, sostuvo que “se trata de una entidad con gran impronta en la ciudad, con fuerte presencia y representación del sector, que prima la defensa de sus derechos pero muchas veces se manifiesta en temas de ingerencia comunes para la ciudad”.

Se encontraban presentes en el encuentro el vicepresidente primero de FEHGRA, Mario Zabaleta; y el presidente de la AEHGB, Rubén Kodjadian, acompañado del gerente Joaquín Escardo, miembros de la comisión directiva; el secretario de Turismo de la ciudad, Vicente Bua; y el presidente del Ente Mixto de Promoción Turistica (EMPROTUR), Claudio Roccatagliata.

Cabe destacar que el día lunes por la tarde mantendrá una reunión con referentes del sector turístico de Bariloche, en representación máxima de la CAT para la firma de un convenio donde quedará plasmada la vocación de conformar la Cámara Provincial de Turismo.

Comentá la nota