La Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a través del Instituto Provincial de la Vivienda inició, formalmente, la construcción de 80 nuevas viviendas, en el marco del Programa “Techo Digno”, por medio del cual se construirán 1.300 soluciones habitacionales para la Capital y el interior provincial.
Estos nuevos barrios pertenecen al conjunto de viviendas que se llevan a cabo en el marco del Programa “Techo Digno”, que tiene como fin atender a los requerimientos habitacionales de los sectores más vulnerables de la sociedad, situados en centros poblacionales que presentan un fuerte déficit en materia de vivienda.
De manera que, a través de esta operatoria, se construirán viviendas unifamiliares de unos 55 metros cuadrados, provistas de dos dormitorios. Además, se realizarán obras de infraestructura complementaria, necesarias para la habilitación de la vivienda (luz, agua potable, cloacas, cordones cuneta, veredas), que garanticen el bienestar de los futuros adjudicatarios. Estos grupos habitacionales se construirán en Andalgalá, Belén, Capayán, Capital, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Pomán, Santa María, Tinogasta y Valle Viejo.
Comentá la nota