Firman convenio PPP para obras de ampliación de cloacas y agua potable

Aguas Santafesinas suscribió un convenio marco con la municipalidad de la ciudad de Esperanza y el ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe para implementar un programa para la ejecución de las obras de infraestructura cloacal y de agua potable público-privado permitiendo la correcta habilitación de nuevas urbanizaciones. Este convenio se funda en la necesidad de acompañar el crecimiento urbano en el marco de la regulación vigente para los servicios a cargo de ASSA facilitando la expansión de la cobertura existente de los servicios con aportes de diferentes actores.

 

A través del aporte de los desarrolladores urbanos, la planificación y dirección técnica de ASSA, la Municipalidad de Esperanza ejecutará las inversiones necesarias en infraestructura básica de ambos servicios que permitan incorporar nuevos usuarios. La empresa también será la encargada de elaborar los proyectos ejecutivos y hacer la supervisión técnica sobre las obras asociadas. También otorgará las factibilidades técnicas correspondientes a los loteadores que participen del programa.

Por su parte, el municipio de Esperanza impulsará la sanción de una ordenanza que habilite la conformación de un fondo especial al cual los desarrolladores, que voluntariamente adhieran al programa, aporten un canon proporcional a la cantidad de lotes a comercializar. Esto se aplicará a través de convenios particulares que realizará el municipio con los desarrolladores privados de esa localidad que quieran sumarse al programa.

El municipio será el responsable de ejecutar las obras propuestas, las cuales se pondrán en marcha una vez que se alcance el número de 2.700 lotes adheridos. Finalmente, el Ministerio de Ambiente asume el compromiso de otorgar las factibilidades necesarias a los desarrolladores que se incorporen al programa. Cabe mencionar que el presente convenio se firma por un plazo de tres años prorrogable por otros tantos de mutuo acuerdo.

 

Comentá la nota