Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Conicet trabajan en el diseño de un proceso de descontaminación del agua de lavado de los bidones de agroquímicos que se implementará en la planta de tratamiento que se prevé construir en Rafaela como parte del Plan Piloto de Gestión y Tratamiento de Envases de Agroquímicos.
Para presentar este proyecto, hoy, a las 16, se realizará un acto en el Ministerio de Agricultura de la Nación, donde el rector de la UNL, Albor Cantard, junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, firmarán un convenio de cooperación para pasar a la siguiente etapa de esta iniciativa.
El secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, y el secretario de Ambiente Sustentable, Juan José Mussi, también serán parte de este acto que dará el puntapié inicial al proyecto piloto titulado “Gestión de Envases de Agroquímicos y sus Contenidos Residuales para el Área de Influencia del Departamento Castellanos de la provincia de Santa Fe”, y se integrará luego al sistema nacional de gestión de envases de agroquímicos.


Comentá la nota