La Universidad Gastón Dachary, representada por su Rector, Ing. Luis Lichowski y el Colegio de Abogados de la provincia de Misiones, representado por su Presidente, Dr. Rodrigo Bacigalupi, suscribieron un acuerdo de cooperación estableciéndose las bases y criterios para la realización de acciones conjuntas vinculadas a las ciencias jurídicas, en tanto que ambas instituciones comparten su preocupación por el estudio y la práctica profesional del derecho.
De los términos del acuerdo se desprende el interés de ambas instituciones de fomentar acciones de colaboración profesional entre matriculados del Colegio, profesores y estudiantes de la Universidad, como asimismo la organización de cursos, conferencias, programas de formación y actualización que reporten en beneficio académico, científico y cultural para ambas partes.
Bacigalupi destacó la conveniencia de realizar consultoría jurídica gratuita en materia penal, de familia y mediación. "Hay que proponer soluciones desde nuestro lugar y no esperar que las cosas se resuelvan de afuera", advirtió el Presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Misiones.
Por su parte el Rector de la UGD, Luis Lichowski, remarcó la importancia de trabajar en forma mancomunada en temas referentes al Mercosur. "Lograr que funcione en todas sus esferas y no solamente para el intercambio comercial", destacó Lichowski.
Comentá la nota