En la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -Moreno 750, CABA-, el interventor del organismo, Pedro Mouratian, firmó un convenio de cooperación contra la discriminación, la xenofobia y el racismo en el fútbol con los clubes Quilmes y Arsenal, que estuvieron representados por el vicepresidente primero, Carlos Coloma y el gerente Carlos Bueno, respectivamente.
El acuerdo señala el compromiso por parte de ambos clubes de la realización, difusión y fomento de acciones que contribuyan a erradicar toda forma de discriminación y a promover la diversidad en el ámbito del deporte, además de la colaboración en campañas de difusión y/o prevención que lleve adelante el INADI, al tiempo que se comprometen a no reproducir el contenido discriminatorio que se incluya en los cánticos de sus hinchadas.
Por su parte, el INADI se compromete a difundir el compromiso y las acciones que desarrollen ambas instituciones según los objetivos planteados en los convenios suscriptos. "Con la violencia en el fútbol, los dirigentes y los hinchas tenemos mucho para perder. Por eso tiene que intervenir el Estado activamente para terminar con la violencia en los estadios", señaló Carlos Bueno de Arsenal; mientras que Carlos Coloma afirmó el compromiso de su club "el más antiguo en actividad del fútbol argentino".
Comentá la nota