Se firmó el contrato para reparar las rutas provinciales 3, 56 y 90

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y significarán una inversión de $ 17.197.516. Forman parte de las acciones conjuntas entre la Dirección de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional en el marco de convenio marco firmado en el Consejo Vial Federal.
La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) confirmó la firma del contrato que permitirá el inicio de obras para la reparación de las Rutas Provinciales Nº 3, 56 y 90. Las obras fueron contratadas a la UTE JOMAC S.A. – MARNIC Construcciones S.A.C.I.A., tendrán un plazo de ejecución de seis meses y significarán una inversión de $ 17.197.516.

El administrador general de la DVP Rodolfo Andriani consignó que las obras forman parte de las acciones que en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad se acordaron, dentro del convenio marco firmado entre el organismo nacional y el Consejo Vial Federal, para la recuperación vial de las Rutas Primarias Provinciales que sirvan de unión con las Rutas Nacionales o revistan el carácter de corredor interprovincial, para la construcción, reconstrucción y conservación de las mismas.

Los trabajos contemplados en esta obra involucran a las rutas primarias Nº 90, 3 y 56, conectadas con la ruta nacional Nº 11 y que sirven además de corredor interprovincial con Formosa. Estas rutas además vinculan en su recorrido a General San Martín, Pampa del Indio y Presidencia Roca con la capital provincial y localidades de la provincia vecina y que sirve además de conexión con la República del Paraguay a través del Puerto Las Palmas sobre el río Paraguay. Este grupo de vías también conectan en su recorrido a Las Palmas, La Leonesa a través de la ruta provincial Nº 1, a General Vedia y Puerto Bermejo con la capital provincial y localidades del Paraguay.

DETALLE DE LAS OBRAS

El conjunto de obras abarcan a las rutas provinciales Nº 90, Nº 3 y Nº 56, en los tramos empalme ruta nacional Nº 11 – Puente Libertad; empalme ruta provincial Nº 90 – Pampa del Indio y empalme ruta nacional Nº 11 – Las Palmas.

Los trabajos contemplan la conservación de la calzada (bacheo, sellado de grietas y fisuras, relleno de huellas con mezcla asfáltica, recapado con mezcla asfáltica para recuperación de galibo y uniformar la carpeta de rodamiento). Además se prevé la colocación de micro aglomerado en frió y la conservación de la banquinas.

Las obras fueron contratadas a la UTE JOMAC S.A. – MARNIC Construcciones S.A.C.I.A., tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y significan una inversión de $ 17.197.516.

Comentá la nota