Se firmó el contrato para la creación de la Tecnópolis del Sur

Se firmó el contrato para la creación de la Tecnópolis del Sur
Ayer por la mañana se firmó el contrato que dio inicio a la Tecnópolis del Sur, un consorcio público-privado que se dedicará a la creación de soportes tecnológicos de alta complejidad en el área de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.
El acto estuvo presidido por el secretario de Planificación de la comuna, Hugo Borelli, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación, Armando Bertranou.

Al respecto, Borelli destacó la decisión del intendente Cristian Breitenstein de incorporar a la ciencia y la tecnología como una política pública estratégica, pensando en la “ciudad que viene”

Asimismo, resaltó la rápida respuesta que recibió el Municipio por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Para la concreción del proyecto, el Gobierno Nacional aportará $18,9 millones; mientras que se sumarán $12,6 millones de privados.

La Tecnópolis del Sur está integrada por la UNS, el INTI, la Unión Industrial, el Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales junto con las empresas Dai Ichi, Eycon, Intecba Argentin y Penta.

Comentá la nota