Fiorini: "Cerrar las escuelas debería ser una medida de último recurso"

Fiorini:

En el marco de la pandemia y el debate por la presencialidad en las aulas, el legislador provincial dejó clara su postura. "La no presencialidad afecta de cuajo el pleno ejercicio del derecho a la educación en todas sus dimensiones", expresó.

En un informe enviado a la prensa, el legislador provincial de Juntos por el Cambio, Lucas Fiorini junto a su equipo educativo, realizaron  un detalle de la opinión respecto a la presencialidad en las aulas, en el marco de la segunda ola de Covid-19.

"En General Pueyrredon en lo que a la educación municipal se refiere, las estadísticas indican que de las más de 1600 burbujas existentes solo 46 fueron aisladas en marzo. En lo atinente a la educación provincial, de las más de 7000 burbujas que funcionan en el distrito, solo 44 fueron aisladas en lo que va de abril. Cabe resaltar que en muchos casos el aislamiento fue preventivo sin que se hubieran producido contagios. Según lo expresado, entendemos que cerrar las escuelas debería ser una medida de último recurso", explicó en el comunicado.

"La no presencialidad afecta de cuajo el pleno ejercicio del derecho a la educación en todas sus dimensiones, pero somos conscientes que la continuidad de las clases presenciales requiere del diálogo permanente y del consenso de los distintos sectores", concluyó.

Comentá la nota