A fines de agosto llegarían las vacunas CanSino a Córdoba

A fines de agosto llegarían las vacunas CanSino a Córdoba

Facundo Torres, ministro de Gobierno, habló con Cadena 3 sobre las flexibilizaciones que arrancan este lunes y cómo se planea seguir con el plan de vacunación. 

El ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, indicó a Cadena 3 que las dosis de la vacuna CanSino adquiridas por la Provincia llegarían a fines de agosto y que, a partir de allí, se evaluará cómo seguirá el plan de vacunación, sobre todo en relación a la aplicación de las segundas dosis. 

"Es una situación que no depende puramente de Córdoba, sino de la llegada de las vacunas. Estamos esperando que vengan en 20 o 30 días las dosis de CanSino que compramos", expresó.

Sobre las segundas dosis de Sputnik, dijo que esperan aún su arribo y que, en caso de no llegar, "se buscará una solución alternativa para que quienes recibieron la primera dosis no pierdan la inmunidad".

"Incluso con la inoculación de la primera dosis, ya hay una inmunidad importante, por ello hoy vemos que si bien la curva de contagios no baja tan rápidamente, sí la de ocupación de camas críticas y la saturación del sistema sanitario", destacó.

El ministro se refirió también a las flexibilizaciones de las medidas de restricción que comienzan a partir de este lunes 26 hasta el 1 de agosto.

"Retomamos las clases con presencialidad y burbujas en forma bimodal,  y se agrega una hora más de clases para primario y secundario", recordó.

Además, se prorrogaron las medidas que restringen el horario de cero a 6 y dijo que "hay datos positivos importantes a destacar": "Habrá una flexibilización en cuanto a la reunión sociales y familiares, de hasta 10 personas".

"Si bien sabemos que han estado funcionando y que son imposibles de controlar, la medida tiene que ver con el retorno a la normalidad, con una leve tendencia de baja de contagios y también con una mucho más pronunciada baja en la ocupación de camas", explicó.

Las ceremonias religiosas y cines continúan con un aforo al 40% y museos podrán ampliar su capacidad al 50%. "De alguna manera, todas las actividades funcionan, pero con protocolos", señaló.

La ocupación de camas de terapia intensiva bajó a 34,7% este domingo y subrayó: "En Córdoba, comparado con cualquier jurisdicción los datos de mortalidad están muy por debajo. Eso tiene que ver con la gran cantidad de testeos, la detección temprana de casos, el aislamiento y el seguimiento de los contactos estrechos".

 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Comentá la nota