Finanzas intentará rescatar el cupón PBI

Finanzas intentará rescatar el cupón PBI

El Gobierno mantiene la intención de rescatar el Cupón PBI "porque le saldría más barato al país", aunque reconoce la complejidad del instrumento y los grises legales que se presentan ante la eventualidad de pagarlo en función del crecimiento previsto para este año.

 

 

 

"Es un tema que sigue dando vueltas; el cupón del PBI es un instrumento que, todos saben, a nosotros nos gustaría rescatar porque nos va a salir más barato como país", señaló ayer una fuente del Ministerio de Finanzas a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

 

 

Es más, el vocero admitió la complejidad de la situación con este instrumento porque "se tiene que determinar el año de empalme, que son los años donde hay una superposición; no tenemos definido qué hacer, no hay razón para decidirlo hasta que haya que hacer un pago; si crecemos este año, ese pago es en 2018".

 

 

"A todos nos encantaría rescatarlo, es un papel que lo mejor para las finanzas del país es comprarlo", añadió.

De todas formas, reconoció que el "instrumento es complejo y tiene complejidad en todo lo que sea toma de decisiones; la plata para la recompra está emitida para administración de pasivos, de hecho se emitió bajo autorización del Congreso para financiar el déficit".

Comentá la nota