Finalmente detuvieron al ex intendente Carlos Fabián

Finalmente detuvieron al ex intendente Carlos Fabián

Es por el presunto hecho de peculado y malversación de fondos públicos en las postrimerías de su mandato como jefe comunal de Antofagasta de la Sierra.

Carlos Fabián, había sido denunciado, por su sucesor Julio Taritolay, a los pocos días de haber dejado de ser intendente por dos mandatos consecutivos de Antofagasta de la sierra.

Fabián (FV), fue detenido en la tarde de este viernes en un domicilio de la Capital, también igual suerte sufrieron los ex secretarios de Hacienda, Johana Ovejero y Santiago Morales.

Las detenciones se llevaron a cabo por orden del fiscal de tercera circunscripción, Jorge Flores quién tras la detención y en sede fiscal les comunicó que estaban imputados por varios hechos de peculado en concurso ideal, incluyendo malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todos los hechos en concurso real.

La denuncia que presentó el actual jefe comunal, Julio Taritolay (FCS), el 8 de enero pasado, en contra de Fabián y sus funcionarios, señala que entre noviembre y diciembre del año pasado se gastaron 4 millones de pesos para ampliar el ala derecha de la hostería y para trabajar en el mantenimiento de caminos, aunque tales obras, según el actual lord, no se concretaron. Esto se comprobó luego de una inspección ocular, por lo que se imputó al intendente y a sus ex funcionarios.

Comentá la nota