Finalmente Binner estará en la ciudad este fin de semana

Hoy tomará contacto con distintos sectores y hablará con los medios, mientras que mañana participará de actividades proselitistas organizadas por la juventud de los partidos que integran el Frente Progresista.
La Juventud del Frente Amplio Progresista (FAP) conformado por el Partido Socialista, GEN, Unidad Popular y Libres del Sur, convocó para acompañar al candidato presidencial Hermes Binner durante su visita de campaña electoral a Mar del Plata. El gobernador saliente de Santa Fe iba a participar de un acto en esta ciudad el martes pasado, apenas 48 horas después del triunfo obtenido por su fuerza política en la provincia, pero la suspensión de vuelos ese día en el aeroparque metropolitano impidió el viaje.

Binner llegará hoy pero el grueso de su actividad de campaña será mañana. Esta noche solamente se reunirá con empresarios y líderes de organizaciones sociales, y hablará con los medios locales.

Como antesala de las actividades proselitistas del candidato, los dirigentes de la coalición FAP presentarán esta tarde la denominada "Propuesta joven", durante un encuentro en el que confluirán números musicales, una radio abierta y videos. La cita es a las 15 en Rivadavia y diagonal Pueyrredon y estarán presentes el candidato a intendente José Cano, a concejales Guillermo Schütrumpf, Alberto Rodríguez, Victoria Vuoto y Mariano Zurita, y a legisladores provinciales Pablo Farías, Alfredo Lazzeretti y Juan Pablo Malagutti, informaron los organizadores.

Este encuentro marcará el inicio de un "fin de semana de juventud" que culminará mañana con la presencia de Binner en una recorrida por la ciudad y en actividades programadas en plaza España, a partir de las 15.

Ayer, el gobernador santafesino hizo declaraciones en las que apuntó a sus rivales de la oposición antes que al Gobierno, al afirmar que tanto Maurcio Macri, como Eduardo Duhalde y Francisco de Naváez "son el pasado" y se preguntó: "¿Para qué volver atrás? Miremos para adelante".

El candidato del FAP aprovechó además para ponderar el funcionamiento del sistema de boleta única aplicado durante las elecciones del último domingo en Santa Fe. "Terminamos con la boleta sábana, la verdad que se ha terminado con todas las picardías que se producían antes, y tuvimos un sistema sin ninguna denuncia, un sistema rápido. Creemos que es un gran salto cualitativo a la democracia", explicó.

También afirmó sentirse "entusiasmado" por el desarrollo político del Frente Amplio Progresista y sostuvo que vislumbra "posibilidades de lograr que la Argentina piense en las próximas generaciones y no solamente en las elecciones del domingo".

Comentá la nota