Finaliza Programa “El agua va a la escuela”

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, en conjunto con el Departamento Provincia de Aguas (DPA), continúa llevando adelante los talleres de capacitación para la sensibilización del uso de los recursos hídricos, a través del programa educativo "El agua va a la Escuela".
Con las actividades que se realizarán esta semana se cumplirá con la meta de llegar a la totalidad de los 5tos grados de la provincia.

Las actividades se desarrollaron ayer en Jacobacci; hoy será en Los Menucos; mañana en Sierra Colorada y el viernes en Valcheta, donde se dará cierre a las jornadas.

El taller está destinado a los docentes de 5º grado y es dictado por la coordinadora del programa en la cartera educativa, Rosana Mussi; la coordinadora de Aguas Rionegrinas, Carolina Sánchez Arias; el coordinador del DPA de Río Negro, Daniel Petri; y el Jefe de ARSA, Hugo Reinoso.

En sus diferentes instancias, el plan incluyó a más de 15 mil estudiantes de escuelas primarias comunes y sus modalidades adultos y especial.

Cabe mencionar que "El agua va a la Escuela" forma parte de un convenio rubricado el 28 de mayo pasado entre ambos organismos y, a través de la Resolución Nº 1757/12 del Consejo Provincial de Educación, fue declarado de "Interés Educativo".

Comentá la nota