Culminó esta semana la primera parte del Plan, cuyos destinatarios fueron docentes y no-docentes de los establecimientos educativos de General Pico. En los sucesivos encuentros que se llevaron a cabo en el presente ciclo lectivo recibieron nociones sobre Primeros Auxilios y RCP Básico (Reanimación Cardiopulmonar).
La segunda etapa del plan de Seguridad Escolar, a llevarse a cabo próximamente, incluirá información relativa al uso de extintores de fuego y nociones de evacuación de edificios, según informó el área de prensa comunal.
La última reunión de la primera fase se concretó en el Colegio “Nuestra Señora”.El cronograma de trabajo fue organizado por el Consejo Municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana a través de la comisión específica de Seguridad Escolar.
El Consejo está integrado por organismos municipales, provinciales y numerosas instituciones intermedias de General Pico.
La instrucción estuvo a cargo de cinco médicos y participaron aproximadamente 400 docentes y no-docentes de las escuelas de General Pico.
Comentá la nota