Finalizó ayer la toma en el frigorífico "Indio Pampa"

Los empleados del frigorífico de caballos «Indio Pampa» finalmente volvieron al trabajo tras 9 días de toma y bloqueo a la entrada de la planta de producción de la empresa como medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento.
Así lo confirmó ayer el secretario general de la Delegación Trenque Lauquen de la Federación de la Carne, Juan José Rodríguez, quien informó que finalmente el gremio que nuclea a los trabajadores del rubro aceptó la oferta realizada por la Cámara de Exportadores de Carne, en la cual se estipula un aumento salarial del 27 por ciento. Además el acuerdo alcanzado entre las partes incluye el mejoramiento de los premios por asistencia, que según señaló el delegado local era otro de los puntos conflictivos en la negociación.

Finalmente, Juan José Rodríguez expresó su agradecimiento a los distintos medios de comunicación locales que se hicieron eco de los reclamos de los trabajadores durante los días en que se mantuvo la medida de fuerza. «El apoyo recibido fue muy importante porque permitió que la gente conozca la situación de los trabajadores», dijo.

Además, aseguró que el grupo se sintió acompañado por la comunidad. «En los 9 días que duró la toma siempre nos sentimos acompañados por los vecinos de Trenque Lauquen, a quienes también queremos agradecer por lo solidarios que fueron con nosotros», destacó.

Por último, se hizo extensivo el agradecimiento al Ministerio de Trabajo, que en todo momento instó a las partes a llegar a un acuerdo.

Comentá la nota