Al final Capitanich logró cerrar un acuerdo para competir por la intendencia de Resistencia

Luego de amagar con retirarse de la pelea, el ex jefe de Gabinete logró que se baje su competidor interno.

El ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, logró este jueves conseguir la candidatura a intendente de Resistencia. la decisión se tomó este jueves después de cuatro horas de un plenario de cuatro horas en el que también se decidió que Oscar Domingo Peppo y Daniel Capitanich, su hermano disputen las candidaturas para la gobernación.

La reunión de precandidatos del Frente Chaco Merece Más, según informó el portal Chaco Día por Día, se realizó en la Casa de Gobierno pasado el mediodía, con Capitanich y dirigentes del PJ y se extendió hasta las 16,30 con un cuarto intermedio. Alrededor de las 17 volvieron a juntarse y salió el acuerdo para integrar la fórmula con Oscar Domingo Peppo y Daniel Capitanich, que ya firmaron las actas.

 

Cabe consignar que las negociaciones abarcaron también la conformación de la candidatura de Jorge Capitanich para la intendencia de Resistencia y Gustavo Martinez, que amenazaba su postulación, como primer candidato a concejal.

 

Sin embargo, la fórmula elegida para la gobernación deberá enfrentar en las primarias a Jose Mongeló, quien confirmó que mantiene su precandidatura.

La decisión de esta tarde del ex jefe de Gabinete es una vuelta de campana en la situación del Chaco. Es que la semana pasada había trascendido que se retiraba de la pelea porque no quería enfrentar en la primaria a Gustavo Martínez, referente de la Corriente de Expresión Peronista y ex ministro provincial, que está muy bien posicionado en los sondeos.

Así, en una reunión entre los referentes del peronismo se acordó entonces que Capitanich sea el primer candidato a legislador provincial, porque a diferencia de lo que sucede en Resistencia, Coqui tiene una imagen altísima en el interior, por lo que su nombre en todas las boletas de la provincia iban a ser un empujón clave para el candidato a gobernador.

Pero Capitanich no pudo imponer a su sucesor. El elegido por el ex jefe de Gabinete era el senador Eduardo Aguilar. Su elección le hubiera permitido a Coqui conseguir una banca en el Senado de la Nación, ya que en 2013 fue como candidato suplente.

Pero los números de Aguilar nunca despegaron. Tampoco los de Daniel Capitanich, el intendente de Campo Largo y hermano del Coki, a quien finalmente logró ubicar como candidato a vice del dirigente mejor posicionado del peronismo, el ex presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Oscar Peppo.

LPO había anticipado, el mismo día de su salida de la Jefatura de Gabinete, que Capitanich la tenía complicada en Chaco. Según una encuesta de Poliarquía, en ese momento Aguilar medía 12 puntos contra 31 de Peppo y 39 de la radical Aída Ayala, respaldada ahora por Macri y Massa. En Resistencia, Coqui le ganaba por apenas cinco puntos a Martínez.

Comentá la nota