“La figura de Arturo Illia no fue lo suficientemente valorizada”

Luis Brandoni es un actor multifacético que actualmente se divide en dos personajes bien distintos: por un lado, continúa las grabaciones para la segunda temporada de “El hombre de tu vida”, donde personifica a un cura muy particular; por el otro, se encuentra de gira con la obra de teatro “Don Arturo Illia”.
El ex legislador por la UCR dialogó con Frente a Cano y resaltó la figura del ex presidente, derrocado por el Golpe de Gobierno encabezado por Onganía. “La figura de Arturo Illia no fue lo suficientemente valorizada, y en eso tuvieron que ver los intereses de otros partidos, que no quisieron que cundiera el ejemplo de que un presidente tenía que ser un hombre probo, decente, convencido y corajudo”, sostuvo.

Asimismo, contó que en su obra de teatro están tratando de hacer todo lo posible para reavivar la imagen del ex mandatario. “Hay muchos de los espectadores que recuerdan esa época y se sienten culpables por no haber hecho nada para defender a ese gobierno ejemplar”, agregó.

Finalmente, recordó que las cifras del gobierno de Illia no volvieron a repetirse en ningún otro mandato pero, de todas maneras, “le hicieron el golpe”. “Algo que me dolió mucho fue ver a la cúpula de la CGT en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, durante el acto de asunción de Onganía”, sentenció.

Su papel en El Hombre de tu vida

Por otra parte, Brandoni reconoció que disfruta mucho grabando la exitosa tira que se emite por Telefé. Ya terminó el primer ciclo y actualmente se encuentran grabando la segunda etapa.

Al respecto, consideró que la miniserie dirigida por José Campanella tuvo gran recepción en la gente porque trató temas cotidianos con gran delicadeza. “Hay que tener mucho talento para hacer una escena como la del personaje de Guillermo Francella que un día se decide preguntarle a su hijo si sabe usar un profiláctico. Eso estuvo hecho con una delicadeza y una ternura que terminó generando una delicia, cuando podría haber sido una escena áspera”, concluyó.

Comentá la nota