Figueroa: nuevo precio del gas, “vital” para Neuquén

Figueroa: nuevo precio del gas, “vital” para Neuquén

Rolando Figueroa estuvo en Zapala y habló de la importancia de fijar nuevos precios para el gas.

Rolando Figueroa, vicegobernador neuquino, resaltó ante la inminencia de la fijación de nuevos precios para el gas, que “esta posibilidad de llevar el gas a cinco dólares el millón de BTU es vital para la economía neuquina”.

Figueroa opinó que, si bien la devaluación por la salida del cepo incrementó la deuda en dólares del Estado provincial, con el reconocimiento de nuevos valores a sus commodities, “los neuquinos recibimos una justa compensación a lo mucho que aportamos al país, recordando que el 47% del gas que se consume en Argentina lo produce la provincia”

Destacó, en este sentido, la tarea del gobernador Omar Gutiérrez “que se ha desenvuelto muy bien buscando permanentemente alternativas para equilibrar las finanzas neuquinas y el escenario más propicio para la provincia”.

“Es un reclamo histórico que tenemos los neuquinos, queremos que nuestros recursos naturales valgan aseveró. Era insostenible esta importación que se hacía de Bolivia a más de siete dólares (el millón de BTU), mientras que el gas neuquino estaba siendo reconocido a un poco más de dos dólares”, dijo.

Resaltó especialmente la posibilidad de redireccionar la producción hidrocarburífera hacia la extracción de gas y equilibrar el impacto de la caída internacional del precio del crudo. “Las decisiones del Gobierno Nacional impactan en todas las provincias. Una vez que han establecido estas reglas de juego, nosotros nos encaminamos por el sendero que nos permita sacar el máximo rendimiento para la provincia de Neuquén”, aseguró.

El vicegobernador reconoció que “el asalariado ha sufrido el impacto de la devaluación”, pero dijo que “la clave para los neuquinos es trabajar buscando las soluciones económicas para el que menos tienen, y esto significa, sin lugar a dudas: la posibilidad de tener trabajo, de conseguir inversiones y de poder seguir desarrollando obras públicas”.

Comentá la nota