Figueroa explicitó respaldo a gestiones por el gas

Rolando Figueroa apoyó las gestiones del Ejecutivo provincial para conseguir un mejor precio para el gas que produce Neuquén.

Un expreso respaldo a las gestiones encabezadas por el gobernador Omar Gutiérrez para conseguir mejorar el precio del gas que produce Neuquén, dio a conocer el vicegobernador Rolando Figueroa.

Figueroa adelantó su apoyo a las gestiones para que el Gobierno Nacional mejore el precio del gas en boca de pozo que produce la provincia “y se pueda compensar de ese modo la baja del precio del barril de petróleo”.

“Hay que insistir, porque creemos que la forma que tiene la provincia de disminuir el impacto es luchar permanentemente por la reconversión de la producción de petróleo al gas”, afirmó el presidente de la Legislatura durante un contacto con medios locales.

Explicó que “si bien en la provincia del Neuquén tenemos el ‘barril criollo’, creemos que la salida es el gas a partir del reconocimiento de un mayor valor, ya que aportamos el 47% del gas que se consume en la Argentina”.

Además, evaluó que es YPF “la única empresa que puede realizar las inversiones que requieren este tipo de yacimientos”.

“Por eso aplaudo el trabajo que está llevando adelante el gobernador de la provincia; claramente se está ocupando del tema con reuniones en Neuquén y en Buenos Aires, y está reclamando al Gobierno Nacional medidas que generen menor impacto en cuanto al desempleo en la región”, destacó.

Comentá la nota