Figueroa cree que subirán los ingresos petroleros

Figueroa cree que subirán los ingresos petroleros

El futuro vicegobernador habló de la nueva emisión de bonos.

El vicegobernador electo, Rolando Figueroa, proyectó que Neuquén no tendrá mayores inconvenientes a futuro para afrontar el pago de los bonos por 350 millones de dólares que acaba de aprobar la Legislatura provincial.

En una entrevista radial, el actual intendente de Chos Malal planteó que Neuquén podrá responder a través de los mayores ingresos por regalías petroleras.

“Nosotros creemos que el incremento de la producción hidrocarburífera, que ha sido absolutamente mérito de esta administración, nos va a llevar también a un incremento de los ingresos, lo que seguramente hará que se puedan cancelar todos los compromisos tal como lo ha venido haciendo Neuquén”, dijo Figueroa.

Señaló que los bonos Ticade tienen la máxima calificación crediticia, y que esto se debe a que la provincia siempre cumplió con el pago de las colocaciones.

Con todo, Figueroa sostuvo que  “hay que ser muy respetuosos de los plazos”, al referirse a que en el Ejecutivo provincial todavía están al frente Jorge Sapag y Ana Pechen. “Recién a partir del 10 de diciembre nosotros vamos a cumplir el papel de gobernador Omar (Gutiérrez) y yo de vicegobernador”, sostuvo.

La semana pasada la Provincia consiguió el respaldo de la Legislatura para efectuar la colocación. Con los papeles busca algo de alivio, en un contexto en el que recibe la presión de la caída de las regalías petroleras (1.000 millones de pesos  menos que lo presupuestado para el 2015) y la transferencia de unos 2.500 millones de pesos en salarios, luego de los acuerdos que plasmaron un 30 por ciento de incremento para miles de estatales de la Provincia.

La campaña de las PASO

En otro orden, el jefe comunal organizó en Chos Malal, este fin de semana, un encuentro político con la dirigencia del norte del MPN, con el objetivo de posicionar a los candidatos del sapagismo para las PASO. Allí estuvo el primer candidato a diputado Nacional, Rodolfo Kaiser. Figueroa expresó su alegría por la candidatura, ya que “es un reconocimiento para alguien que ocupó cargos muy importantes y ha tomado decisiones difíciles en coyunturas complicadas”.

Comentá la nota