La Fiesta de la Nieve asoma con música, desfiles y concursos

Será desde el jueves 16 en el centro de Bariloche y en Catedral. El municipio quiere organizarla con "costo cero".
La Fiesta de la Nieve tendrá una grilla de espectáculos y actividades comprimida en cinco días y será costeada casi enteramente con aportes ajenos al municipio, según señaló ayer el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk.

La comisión organizadora trabaja por estas horas para cerrar algunos patrocinios de empresas privadas y también hay contactos con hoteles para que faciliten el alojamiento de los artistas y técnicos que llegarán para el evento.

Szewczuk dijo que gestionan ante distintas empresas de transporte el aporte de los viajes, que en su gran mayoría serán "por tierra".

La austera edición 2012 de la Fiesta de la Nieve comenzará el próximo jueves 16 con un acto protocolar en el Centro Cívico, al que seguirá la bajada de antorchas y la presentación del grupo Tremor (música electrónica) en el cerro Catedral.

El viernes y el sábado habrá espectáculos en el escenario del Centro Cívico con artistas locales. La primera jornada será para el folklore y al día siguiente será el turno del rock. Szewczuk dijo que algunos músicos cobrarán un cachet "y otros ofrecieron tocar gratis".

El domingo 19 está reservado para el show central, con la coronación a la Reina de la Nieve y luego la presentación de Gustavo Cordera, ex líder de la Bersuit, seguido por una exhibición de láser y música electrónica.

El cierre del lunes incluirá el desfile por la calle Mitre y luego un festival de música tropical con Karina y el grupo Ráfaga, con emisión de tevé por el canal América. Luego habrá un show de fuegos artificiales.

El programa definitivo está en elaboración, pero incluirá el concurso de hacheros, la clásica carrera de mozos y concursos de bartenders, de tortas y de tejidos.

Según dijo el funcionario, el mayor aporte en escenario, luces y remuneración de los artistas será facilitado por el Ministerio de Turismo y por Cultura de Nación. Dijo que la provincia "prometió un aporte de 150.000 pesos" y también es "importante" el grupo de empresas que brindan esponsoreo y regalos.

Szewczuk afirmó que esta vez el municipio carece de disponibilidad económica para mejorar el presupuesto de la Fiesta y la idea es que de las arcas locales no salga un peso. Dijo que es imposible estimar el costo total del evento, pero que "en números gruesos" no bajará del millón y medio de pesos.

Comentá la nota