La protesta de los transportistas de cereales recrudeció este martes: los manifestantes cortaron el tránsito cada dos horas en 226 y 51. La cola de vehículos de carga se extendió desde Formisano hasta el cruce con Sierras Bayas. Este miércoles a las 9:00 aplicarán la misma medida.
En 226 y 51, donde se estableció un grupo de manifestantes, cortaron el tránsito de camiones cada dos horas en la tarde de este martes. La cola de vehículos de carga se extendió desde Formisano hasta el cruce con Sierras Bayas, alrededor de las 19:00 durante el último corte de la jornada.
En el mismo cruce, Fetra volverá a cortar el tránsito de camiones desde las 9:00 del miércoles. En el lugar, la medida se aplica durante dos horas y luego se libera el tránsito.
La Fetra mantuvo en la mañana de este lunes una negociación en la Secretaría de Transporte que no llegó a un acuerdo. En este sentido, el vocero de la federación, Edgardo Aniceto, informó que, “si bien tuvimos negociaciones durante el día, no se llegó a un acuerdo y la medida continuará”.
Los transportistas solicitan un cuadro tarifario nacional para que “las multinacionales, los pooles de siembra y las grandes cerealeras no impongan sus tarifas”. La medida de fuerza se extiende “por tiempo indeterminado” y afecta el ingreso de granos en los principales puertos del país. La acción perjudicó a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y San Luis.
Los encuentros entre las partes continuarán este miércoles.
Comentá la nota