Jujuy – El festejo del Día de la Independencia en el barrio 9 de Julio de la capital reunió a una gran cantidad de vecinos, quienes junto a las autoridades municipales, disfrutaron de un colorido desfile a pleno sol. La Banda de Música “19 de Abril” le puso música al acto donde se reconoció la labor de los vecinalistas del lugar.
Mientras tanto, el centro vecinal entregó distinciones a ex presidentes de la entidad y a los primeros habitantes del barrio, entre ellos a Marta Quiróz, Alejandro Cruz, Gloria Sajama, Abel Guanuco, Eusebio Yanez y Angélica Casapia.
El desfile, que fue seguido por gran cantidad de vecinos, se inició con el pasaje de los centros de Desarrollo Infantil “Olivia Molina” de Campo Verde y “Santa Cecilia. Luego siguieron las escuelas 264 “Batalla de Suipacha”, 28 “Presidente Avellaneda”, 452 “Legado Belgraniano”, 147 “RIM 20”, y Escuela Técnica Provincia 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”. También desfilaron la comunidad indígena Kollas de la Puna, el comedor infantil “Mi Salvador” del barrio anfitrión y la Escuela de Fútbol Infantil. Fueron de la partida además los cuerpos de baile “Martín Fierro” y “Puna Wayra”, el Centro de Participación Vecinal de Chijra, la Escuela de Atletismo “Virgen de Lujan”, la agrupación gaucha “El Chúcaro” de San Bernardo, y una sección de canes de la Policía.

Comentá la nota