Ferreira le pidió una audiencia a Weretilneck

El intendente de la capital provincial quedó ayer a la espera de una confirmación de un encuentro con el mandatario rionegrino.
Viedma. El intendente Jorge Ferreira solicitó al gobernador Alberto Weretilneck una audiencia para abordar formalmente diversas temáticas que hacen a la ciudad y que están vinculadas con la relación Provincia/Municipio y a la situación social, económica y laboral en la localidad.

La solicitud de audiencia al mandatario provincial se realizó en la jornada de ayer y se espera que desde Casa de Gobierno confirmen cuándo se producirá el mencionado encuentro.

Se prevé que este primer encuentro entre el jefe comunal viedmense y el gobernador rionegrino sea a "agenda abierta" y que se aborden en principio los temas que tienen que ver con la relación directa y las políticas conjuntas entre la comuna y el gobierno provincial.

Ferreira, que además lidera el Foro de Intendentes Radicales, planteó la necesidad de reunirse con el gobernador Weretilneck para iniciar oficialmente el diálogo, ya que hasta el momento solo hubo unos muy pocos encuentros protocolares.

Oficialmente se dijo desde el municipio que se hizo el pedido de audiencia y se adelantó que será para una reunión "a agenda abierta", pero no se abundaron detalles de los temas con los que concurrirá el intendente de la capital provincial.

Si bien el pedido fue presentado ayer, hacia el final del día todavía no habían recibido en la comuna una confirmación de cuándo se produciría el encuentro en el despacho del gobernador Weretilneck. Acaso se aguarde el regreso del mandatario desde San Carlos de Bariloche, donde se encuentra desde ayer.

De cualquier modo, vale mencionar que Weretilneck desde su asunción en la primera semana de enero tras la muerte del gobernador, Carlos Soria, ha tenido las agendas muy cargadas y que, de hecho, ha postergado otros encuentros, de modo que el encuentro con Ferreira podría esperar hacia el final de la semana entrante o, directamente, pasaría para la otra.

Aun así, la relación entre Ferreira y Weretilneck ha sido buena en los tiempos en que el gobernador era jefe comunal de la ciudad de Cipolletti, cargo que ocupó hasta diciembre pasado, por lo que no habría mayores escollos para una reunión y además que tiene tintes absolutamente institucionales.

Comentá la nota