De Ferrari sobre la suspensión: “Recibí el trato de genocida más esta sanción”

De Ferrari sobre la suspensión: “Recibí el trato de genocida más esta sanción”

La legisladora de Juntos por el Cambio fue suspendida por seis meses tras su polémico tuit haciendo referencia a los "falcon verdes" de la dictadura.

Tras el polémico tuit de la legisladora radical Patricia De Ferrari Rueda, la Unicameral decidió suspenderla por seis meses. Se aprobó una cuestion de pivilegio promovida por 11 parlamentarios y aprobada por 51 votos afirmativos, del total de 70 legisladores que conforman el cuerpo deliberativo provincial.

Tras un pedido de disculpas en otro mensaje por la red social Twitter y luego de borrar la publicación que hacía referencia a los “falcon verdes” de la dictadura, la legisladora dijo que hubo una “sobreactuación” en el tratamiento de la suspención.

“No me aceptaron las disculpas, ni tampoco las pruebas para mostrar que no soy la persona que se puede inferir por como leyó el tuit. Recibí el trato de genocida más esta sanción, pero creo que nos quieren tener callados porque es un antecedente fuerte”, dijo en declaraciones a Cadena 3.

Y agregó: “Hubo sobreactuación y violencia en el desarrollo de toda la sesión”.

“¿Falta mucho para que aparezcan los falcon verde para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?”, se había planteado en su cuenta Twitter De Ferrari Rueda el 22 de octubre último.

Según detallaron desde la Legislatura a la parlamentaria del bloque de Juntos por el Cambio y actual vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) se le aplicó la conducta “indigna” que contempla el artículo 129 del Reglamento Interno, que establece las normas de las “cuestiones de privilegio”.

Durante los seis meses de suspensión De Ferrari Rueda quedará excluida del goce de sus haberes y tampoco podrá ser autoridad de la Legislatura ni de ninguna de las comisiones conformadas o que puedan conformarse, por lo que reste de su mandato.

También quedará excluida de representar al cuerpo en todo acto institucional.

 

Comentá la nota