Ferraresi entregó viviendas del programa Casa Propia en Barrio Azul

Ferraresi entregó viviendas del programa Casa Propia en Barrio Azul

Asimismo, recorrió las obras de construcción de nuevas viviendas para vecinos y vecinas de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi inauguró esta tarde viviendas en el Barrio Azul de Avellaneda junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra. Asimismo, recorrieron las obras de construcción de más viviendas, en el marco del programa federal Casa Propia.

En principio, el ministro, el intendente y la Jefa de Gabinete le otorgaron la llave de sus casas propias a vecinos y vecinas de la localidad bonaerense. En el predio, ubicado en la calle Dr. Caviglia, se inició la construcción de 38 viviendas nuevas, mientras que otras 19 fueron reactivadas gracias al programa Reconstruir. Para todas ellas, el gobierno nacional está invirtiendo $192 millones. a través de las distintas líneas, el gobierno nacional está llevando una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

"Vamos a poner en valor a la vivienda como un derecho, tal como nos pidió el Presidente Alberto Fernández. Con estas obras no sólo estamos cumpliendo el sueño de más familias avellanadenses de tener su casa propia, sino que generamos previsibilidad a futuro y puestos de trabajo; porque cada casa en construcción genera 3 empleos directos", subrayó Ferraresi y detalló que, con estas obras, se producen 45 empleos en construcción, además de generar demanda de insumos de industria nacional.

Por último, el ministro acompañó a Chornobroff y Sierra en la inauguración de dos piletas climatizadas en el Polideportivo Municipal "La Saladita", ubicado entre la calle Morse y la laguna La Saladita. Estas piletas fueron construidas con una tecnología que une en sí: electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía ambiental.

Comentá la nota