Fernando Rozas en la cuerda floja: Vidal evalúa desplazarlo del Servicio Penitenciario Bonaerense

Fernando Rozas en la cuerda floja: Vidal evalúa desplazarlo del Servicio Penitenciario Bonaerense

Luego de una serie de investigaciones que publicó NOVA, la gobernadora María Eugenia Vidal estaría evaluando llevar adelante el desplazamiento de Fernando Rozas, interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el Frente Cambiemos no quiere cargar una mochila repleta de mafia y corrupción, a pesar que varios funcionarios fueron cómplices y participes de oscuros negocios.

 

Tras darles voz a los trabajadores trasladados, sumariados y despedidos de distintos complejos penitenciarios de la Provincia, esta agencia de noticias encaró una investigación que desenmascaró la corrupción de las primeras líneas del Servicio, salpicando inclusive al propio ministro de Justicia Gustavo Ferrari, hombre muy cercano a la gobernadora.

Los rumores comenzaron a circular en las entrañas de Jefatura, calle 6 entre 34 y 35 de La Plata, y rápidamente se expandieron a las distinta Unidades penitenciarias. Los propios funcionarios reconocieron la versión pero la desmintieron rotundamente, asegurando que fue una falsa información divulgada por trabajadores que se oponen al nuevo régimen.

Lejos de la transparencia prometida durante la campaña, el Frente Cambiemos reprodujo los hechos de corrupción que denunció y criticó durante el gobierno del Frente para la Victoria. Las principales maniobras fueron ejecutadas en la Dirección de Salud Penitenciaria, donde se habrían inflado facturas, inventado viáticos y hasta armado una farmacia paralela (comprarían medicamentos a punto de vencer, con la complicidad de una droguería amiga, de modo que las millonarias transacciones se repetían de manera asidua).

Con un escenario empantanado, los ideólogos y ejecutantes de estas estrategias ilícitas, están preocupados y desesperados por limpiar las huellas que dejaron detrás de cada maniobra.

Comentá la nota