Fernando Gray, uno de los intendentes del conurbano con mejor imagen, según una encuesta reciente

Fernando Gray, uno de los intendentes del conurbano con mejor imagen, según una encuesta reciente

Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría acumula un 53.3 % de imagen positiva en el área metropolitana.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, es uno de los jefes comunales del conurbano bonaerense con mayor índice de imagen positiva, según una reciente encuesta de la consultora Analía del Franco, que habría sido encargada por el Gobierno Nacional. Gray, que también es vicepresidente del consejo del Partido Justicialista de la Provincia, quedó en el puesto cinco entre los intendentes más valorados, según el estudio.

Acumula un 54,2 % de imagen positiva, con un 20.4 % que la ubica como “muy buena”, un 26.5 % que la ubica como “buena” y un 7.3 % que la pone como “regular buena”. En tanto, su imagen negativa es del 29.2 %, lo que lo pone con un diferencial positivo del 25 %. La encuesta fue realizada entre el 19 y el 22 de septiembre entre vecinos de entre 16 y 74 años del Área Metropolitana de Buenos Aires en condiciones de votar. Se tomaron 870 casos.

La encuesta de Analía del Franco en la que Fernando Gray supera el 50 % de imagen positiva. En el caso de Gray, en la última muestra de la misma consultora, hecha en junio pasado, su imagen positiva era del 53.3 %, por lo que tuvo un incremento de un punto porcentual. Y también bajó su imagen negativa del 31.5 % al 29.2 %.

En la segmentación geográfica, el intendente de Esteban Echeverría tiene 41 % de imagen positiva en CABA y un 57.4 % en el Gran Buenos Aires. El estudio lo ubica como el intendente de la zona sur con mejor percepción (solo aparece Martín Insaurralde en el noveno puesto) y el segundo mejor del Frente de Todos. En la misma muestra, el Presidente Alberto Fernández aparece con una imagen positiva del 30 % en la Ciudad y con un 49.6 % en el conurbano.

El gobernador Axel Kicillof llega al 25 % positivo en CABA, y a un 46.3 % en el conurbano.

Comentá la nota