San Fernando: Firmaron convenio para la construcción de un Paso Bajo Nivel en Victoria

San Fernando: Firmaron convenio para la construcción de un Paso Bajo Nivel en Victoria

AySA deberá llevar a cabo las tareas de remoción y desvío de un acueducto. El intedente Juan Andreotti dijo que "la obra será la más importante que va a tener San Fernando en los próximos años".

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, firmaron un convenio de colaboración para la construcción de un Paso Bajo Nivel en la intersección de Avenida Sobremonte y calle Malvinas Argentinas de la ciudad de Victoria.

Al finalizar el encuentro, Galmarini detalló que "este comienzo de obra es muy importante para unir a dos barrios de San Fernando y también para darle mayor accesibilidad y protección, no solo a las vecinas y los vecinos de este municipio, sino también a todas las personas que pasan por esta avenida tan transitada de zona norte como es la Avenida Sobremonte".

"Todos sabemos que estas obras son un incordio mientras se realizan, más allá de que después sean tan importantes para el cuidado de las personas y para unir pueblos, ciudades y familias. Nosotros lo que queremos es que esta obra dure lo menos posible", agregó.

En esa misma línea, Andreotti la obra será la "más importante que va a tener San Fernando en los próximos años. Hoy con ADIF y con AySA dimos el puntapié inicial. Hay una obra muy importante antes de comenzar el túnel, que es trasladar un túnel de agua, y realmente la rápida predisposición de AySA y de Malena Galmarini nos acompañó para que esta obra se ejecute y pueda volverse una realidad en tiempo y forma, perjudicando lo menos posible a los vecinos y comerciantes".

AySA llevará a cabo las tareas de remoción y desvío de un acueducto de DN 1100 mm de hormigón precomprimido, que abastece al Partido de San Fernando, con traza por las calles Malvinas Argentinas y Av. Sobremonte. La construcción de pasos bajo nivel resulta una medida estructural para el sistema ferroviario en su conjunto ya que su implementación tiene un impacto positivo y directo en el propio transporte ferroviario, el tráfico y los medios de transporte automotor y el público en general, contribuyendo a optimizar los tiempos de viaje mediante la eliminación de barreras, evitando siniestros y brindando mayor seguridad y eficacia al transporte ferroviario y automotor.

Por su parte, Ricardo Lissalde, presidente de ADIF (Trenes Argentinos Infraestructura), agregó: “Estas obras representan una integración de barrio a barrio que van a dar condiciones de velocidad, de igualdad, de equiparación: el ferrocarril deja de ser una barrera que obstruye, para estar integrado al tejido urbano de la Municipalidad de San Fernando”.

“Vamos a aprovechar la situación de esta interferencia para, además, renovar la cañería. Esto se enmarca en un programa de 3.800 millones de pesos que tiene AySA para la renovación de cañerías que están dentro de nuestra concesión”, finalizó Galmarini.

En el encuentro también estuvieron presentes Rodrigo Álvarez, Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura ADIF; Mariano Puccio, Secretario General ADIF; Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando; y autoridades técnicas de todos los organismos.

Comentá la nota