Esta mañana se firmó un convenio de cooperación mutua entre el Municipio de San Fernando, la UOCRA y el Ministerio de Trabajo de la Nación para la educación de los trabajadores de la construcción con el objetivo de lograr la inserción laboral de los jóvenes y desocupados del distrito; presidieron la ceremonia el Intendente Luis Andreotti, el Director Ejecutivo de la Fundación UOCRA Para la Educación de los Trabajadores de la Construcción, Gustavo Gándara y el Secretario General de la UOCRA Zona Norte Osvaldo Rodríguez; Andreotti señaló que "venimos de una raíz peronista y tenemos la necesidad de que la gente tenga una buena calidad de vida”.
Durante la firma del convenio Gustavo Gándara aclaró que “los beneficiarios no solamente van a ser los trabajadores que hoy están en la industria, también será para aquellas personas que quieran ingresar en la industria de la construcción porque ven un espacio para su desarrollo personal y desde ya que serán bienvenidos en las capacitaciones". Además destacó que el objetivo de la UOCRA es tener un centro de formación, una escuela en San Fernando.
Luis Andreotti por su parte enfatizó que “estamos convencidos que la prevención de la salud, la educación y el trabajo igualan oportunidades. Este convenio con la UOCRA es muy importante porque tenemos muchos trabajadores en zona norte y San Fernando, venimos de una raíz peronista y tenemos la necesidad de que la gente tenga una buena calidad de vida”.
A su vez subrayó que “estamos en una región que cuando hay desarrollo crece mucho en construcción, de Vicente López a Escobar se ha incrementado muchísimos el número de trabajadores. En San Fernando tenemos cuatro actividades que dan mano de obra: el servicio comercial, la construcción, la explotación de madera y por supuesto nuestro emblema que es la capital de la náutica”.
Estuvieron presentes en la ceremonia el Presidente del Concejo Escolar Corina Ramírez, el Inspector de Educación de Adultos Eduardo Acosta, el referente del PJ de San Isidro Sebastián Galmarini, miembros del Departamento Ejecutivo y representantes de cámaras empresariales del distrito.


Comentá la nota