Fernández recibió a Llamosas y le anunció una pronta visita a la ciudad

Fernández recibió a Llamosas y le anunció una pronta visita a la ciudad

Después del triunfo del domingo, el Presidente conversó con el intendente durante una hora y media en la Casa Rosada. Río Cuarto se convertirá en capital alterna en los primeros meses de 2021. También hablaron del Covid.

Durante una hora y media, el intendente Juan Manuel Llamosas, reelecto el domingo pasado, estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández, quien lo recibió en la Casa Rosada y le anunció una visita a la ciudad durante los primeros meses de 2021.

Esta viene siendo una semana intensa para Llamosas. Primero, la elección del domingo. El lunes se reunió con el gobernador Juan Schiaretti en Córdoba. Y ayer viajó a Buenos Aires, donde dialogó extensamente con el Presidente.

Al salir, Llamosas aseguró que no solamente fue una reunión protocolar sino que también se abordaron temas y proyectos que beneficiarán a la ciudad. Además, Fernández le dijo que en los primeros meses de 2021, Río Cuarto se convertirá efectivamente en capital alterna del país cuando arriben el Presidente y los ministros para concretar reuniones y encuentros en la ciudad.

“Nos va a visitar como parte de una decisión de federalizar el país. Somos capital alterna de Córdoba desde 1999 y son decisiones que logran que se descentralicen funciones, y lleguen obras y desarrollo a cada uno de los lugares”, manifestó el intendente.

En cuanto a lo político, Llamosas no quiso adelantar opinión sobre la estrategia del PJ en Córdoba para el año próximo, pero lanzó una definición: “Lo que está claro es que cuando se habla de unidad y se puede trabajar con todos los sectores del justicialismo juntos, se pueden conseguir victorias, legitimar gobiernos y me parece que, junto al apoyo de otros, es un camino a seguir”. Entre los temas que se analizaron en la reunión, en la que también estuvo el ministro del interior, Eduardo De Pedro, se incluyó el operativo de vacunación contra el coronavirus que se llevará adelante en los próximos meses. “El Presidente anunció que antes de fin de año van a venir las primeras dosis y que en enero se van a multiplicar”, dijo Llamosas.

Comentá la nota