Fernández recibió un llamado de Putin para saber cómo está de salud

Fernández recibió un llamado de Putin para saber cómo está de salud

El presidente de la Federación Rusa se comunicó esta mañana con su par argentino. Según información oficial, buscaba conocer el estado de salud del mandatario sudamericano y “ponerse a disposición”.

Según información difundida por la agencia Télam, el presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía (desde la residencia de Olivos) una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa Vladimir Putin, quien lo llamó “para conocer su estado de salud” tras dar positivo en coronavirus.

El mandatario argentino destacó ante Putin, según la versión oficial, “los efectos positivos de la vacuna Sputnik V” para transitar la infección por covid-19 “de manera leve y sin síntomas”.

Fernández se encuentra aislado desde el sábado, luego de dos testeos con resultados positivos de coronavirus. Como se sabe, el presidente argentino está inoculado con las dos dosis de Sputnik V y su contagio abrió algunos interrogantes sobre la efectividad de la vacuna rusa. En ese marco, Putin lo llamó para conocer el estado de salud del argentino y “ponerse a disposición”.

Según se señaló en un comunicado de la Presidencia de la Nación, Fernández “se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país”.

Además, el Presidente “volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina”, un pedido que recibió como respuesta el compromiso de Putin de que el suministro de vacunas "seguirá siendo el acordado”.

Comentá la nota