Fernández le pidió a Merkel "fortalecer el camino entre el Mercosur y la UE"

Fernández le pidió a Merkel

El presidente argentino y la canciller alemana compartieron un breve comunicado conjunto en el que resaltaron la importancia de organismos multilaterales.

 

El presidente Alberto Fernández, acompañado por la canciller alemana, Angela Merkel, subrayó la necesidad de “fortalecer el Mercosur-Unión Europea (UE)”. De esta manera, dejó trascender el temario que compartirá en la cena con la máxima representante de la potencia europea.

Si bien no se habló de manera específica del acuerdo entre el Mercosur y la UE, este lunes se pronunció a favor de un "camino" entre ambos bloques. “Compartimos la preocupación por los organismos multilaterales, que es donde el mundo debe encontrarse”, manifestó además Fernández, que reseñó que se conocen con Merkel desde 2005.

También podés leer La gira presidencial pone el foco en la deuda y evita el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Merkel expresó antes del encuentro “el interés muy grande” de la industria de su país por el acontecer en la Argentina y en el Mercosur y la necesidad de ver cómo Berlín puede "apoyar y ayudar" a la situación de nuestro país.

“Va a ser muy interesante hablar también de la situación en la región”, agregó Merkel en una breve declaración que ambos funcionarios hicieron a la prensa, minutos antes de reunirse a solas en la sede de la Cancillería Federal.

La canciller alemana sostuvo: "Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles", remarcó Merkel y destacó que celebran "los encuentros con el FMI", agregó la canciller alemana.

Por lo pronto, este martes se reunirá con al presidente español Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI.

Comentá la nota